maquinaria colorgraf

Tintas

Base Agua


Las tintas base agua han sido formuladas para la estampación textil directa, son base, totalmente libres de gasnafta, lo que les permite una excelente estabilidad en el esténcil haciendo posible la impresión en pulpo. Poseen muy buena resistencia a la luz y al lavado cuando han sido curadas adecuadamente.

Ampliamente recomendadas para telas algodón 100%. Cuando se desee imprimir en telas de fibra sintéticas y/o en mezclas algodón-poliéster, se recomienda hacer las pruebas necesarias; cuanta mas fibra sintética tenga la tela, menos resistencia al lavado. Algunas telas tienen suavizantes o aprestos que no permiten la fijación de la tinta en la tela reflejándose en mala solidez al lavado. Para poliéster se recomienda catalizador base H2O.

Las tintas Base H2O tiene una consistencia suave, adecuada para trabajos directos, pero si se desea, pueden rebajarse hasta un 5% con el retardante Base H2O lográndose mayor estabilidad de la tinta y una mayor penetración en el caso de estampar "e;toallas"e; que produce un teñido mas uniforme. Para lavar el esténcil, puede usarse agua o el retardante solvente plus.

Las tintas secan al aire entre 15 minutos a 2 horas dependiendo de la humedad del taller y la temperatura ambiente. El secado se puede acelerar con aire. Una vez secas deberán curarse con calor a temperaturas de 150° C durante 3 minutos, pero la temperatura y el tiempo de curado depende del calor que la tela soporte. Se recomienda hacer pruebas de curado y lavado sobre el material a emplear antes de hacer el tiro completo de impresión. No dejar secar la tinta sobre el esténcil, si se va a parar por más de 5 minutos, se recomienda retirar toda la tinta y lavar el esténcil.

Se recomienda usar tejidos de poliéster de 43 a 77 T. Para la elaboración del esténcil deberán utilizarse emulsiones o películas resistentes a tintas de agua. Para evitar que la tinta se seque sobre el esténcil durante el proceso de impresión, se recomienda tener siempre la malla con cama de tinta y no para por más de 5 minutos.


Negro SP Azul Normal Rojo SP
Amarillo Limón SP Amarillo Medio SP Naranja
Azul Turquesa Café Violeta
Morado Rosa Fluorescente Magenta Fluorescente
Amarillo Fluorescente Naranja Fluorescente Verde
Verde Fluorescente Blanco Base Transparente
Retardante Blanco Opaco Blanco Strech Poliéster

Todos los derechos reservados Colorgraf S.A. de C.V.