maquinaria colorgraf

Tintas

Ahulada


  1. Tintas textiles con terminado ahulado para impresión directa.
  2. Se imprime mojado sobre mojado, no necesita secarse entre cada color.
  3. Las tintas requieren calor para su curado.
  4. Excelente adherencia a cualquier tipo de tela que soporte la temperatura de curado como: algodón, lana, algodón - poliéster, acetato, rayón y algunas otras haciendo pruebas previas.
  5. Ideal para impresión directa sobre tela blanca o colores claros y para tela negra o de colores oscuros se recomienda fondear con blanco opaco o ángel para obtener mejores resultados.
  6. Son termoplásticos y pueden ser reblandecidas por el calor, por lo que no se pueden lavar con agua caliente ni planchar el área impresa.

No contiene solvente y no debe rebajarse con solvente. Para lavar las mallas se pueden utilizar el solvente M-31. Cuando se requiera bajar viscosidad se puede usar de 1 a 5% del auxiliar Diluyente Ahulado (el exceso puede dar problemas de falta de curado).

Estas tintas no se secan al aire, por lo que tienen excelente estabilidad en el esténcil, se pueden imprimir mojado sobre mojado y al final se curan todas juntas al pasar por horno de 1 a 3 minutos de 150° a 165° C o bien planchando de 20 a 30 segundos a 200° C.

Los rangos de curado varían según el tipo de tela y el espesor de la capa. La falta de curado se refleja en una mala resistencia al frote y al lavado

Blanco Ángel u Opaco. Se elabora en esténcil en malla 77 T usando todos los positivos juntos para poder fondear con blancos a registro sobre la prenda negra o de color oscuro, se le da un presecado de 5 a 15 segundos con plancha de presecado sin retirar la prenda del pulpo y sobre el, se imprime los demás colores mojado sobre mojado, como cualquier impresión y al final se pasa por el horno o plancha (NOTA*** el blanco normal no debe de usarse como blanco flash por que se seca en 15 segundos quedando pegajosa la tinta).

  1. Marco. De madera o de aluminio cuando se requiera buen registro.
  2. Malla. Se recomienda tejido monofílico poliéster de 55 T a 120 T según se desea la capa.
  3. Esténcil. Elaborado con emulsión o película.


Nota
Debido a las variables en los tipos de telas recomendamos realizar todas las pruebas necesarias antes de hacer el tiro completo de impresión.
Oro Plata Carne
Violeta Verde botella Verde esmeralda
Café Oro cobrizo Azul rey
Azul turqueza Negro Negro policromia
Azul ultra Azul marino Azul policromia
Rojo Magenta policromia Rosa flourecente
Amarillo limon Amarillo cromo Naranja
Amarillo policromia Amarillo flourecente Naranja flourecente
Verde Verde flourecente Blanco angel
Blanco opaco Base transparente Blanco antitac
Auxiliar

Todos los derechos reservados Colorgraf S.A. de C.V.