Auxiliares

Productos Auxiliares

Satinador


El satinador Toledo es un producto químico que sirve para opacar o gravar el vidrio y cristal; ya que al estar en contacto con este, logra darle un efecto visual al que algunos llaman Mateado, Opaco, Satinado o Frosteado. Esto es, como el escarchado que se forma en los vidrios de las ventanas en las mañanas frías, si al satinador le damos suficientes tiempo de contacto con el objeto de vidrio que queramos satinar, lograremos este acabado. Este tiempo varia dependiendo del tipo de vidrio o cristal que sea, por ejemplo: un objeto de cristalería en general requiere entre 2 o 3 minutos de tiempo; un objeto de vidrio soplado con un tiempo de 1 1/2 a 2 minutos es suficiente.



Para determinar el tiempo requerido de cualquier pieza, se parte de la base de los 2 minutos, si con este tiempo es suficiente, a todas las demás piezas similares a esta se les dará el mismo tiempo. En algunas otras piezas se puede llegar máximo hasta los 10 minutos.

El satinador tiene 2 presentaciones diferentes, una Liquida y otra Pastosa. Cuando se quiere satinar todo el objeto, es mas fácil meterlo por inmersión al satinador Liquido; esto es, se busca un recipiente de plástico donde quepa el objeto a satinar y se vierte el Liquido dentro del mismo, la cantidad de satinador debe cubrir el objeto que va a opacar, se deja dentro del satinador aproximadamente de 20 a 30 segundos y después se saca el objeto y se deja reposar 2 minutos en otro recipiente de plástico que recuperara el producto que escurra, después retira el objeto y lo enjuaga con abundante agua y deje secar al aire o con trapo. Para un satinado mas intenso, dejar mayor tiempo o aplicar otra vez. Para hacer figuras o aplicar en áreas pequeñas o en vidrios planos ya colocados, se utiliza el satinador Pastoso, se usa una plantilla para eliminar la figura que se desea grabar, ponga especial cuidado en los bordes que se adhieran bien para que no las penetre el satinador y distorsione el dibujo, aplique una capa pareja de satinador de 1 a 2 Mm. De espesor con pincel o brocha, deje reposar mínimo 2 minutos, enjuague con bastante agua y deje secar al aire o con trapo. Para un satinado mas intenso, dejar mayor tiempo o aplicar otra vez.

Una vez entendido el concepto de lo que hace el satinador, pasamos a las técnica de bloqueo para hacer figuras en la piezas de vidrio.

Presentación::


Todos los derechos reservados Colorgraf S.A. de C.V.