maquinaria colorgraf

Productos Auxiliares

Evaprim



SÓLIDOS: 2.6-3.1 %

PESO ESPECIFICO: 0.86-0.87 %

Liquido cristalino ligeramente ámbar y olor a solvente.

El Evaprim se desarrolló para usarse en la industria del calzado como promotor de adherencia de suelas y películas de EVA (etilen-vinil-acetato) cuando estos son pegados a hule natural, hule sintético, PVC, TPR, piel, cuero, etc.

El Evaprim se aplica con una brocha únicamente sobre EVA (cardado).

Después de evaporar el solvente, el EVA queda acondicionado para ser pegado a los sustratos arriba mencionados utilizando para estos adhesivos de poliuretano, como: Probst PVC-40, Probst PVC 40 SAN, Probst E-83 ASA, Probst E-90 y Probst E-85 ASA.

El tiempo de secado es aprox. 30 min. Aunque este valor puede variar considerablemente según las condiciones ambientales: (temperatura, humedad, presión atmosférica, movimiento de aire). El método de aplicación que mejore resultados arroja es el siguiente: el EVA debidamente cardado es precalentado a aprox. ( 60° C ) y el Evaprim es aplicado sobre la superficie caliente y después de aprox. 10 min. esta listo para recibir el adhesivo.

El Evaprim nunca se debe mezclar con el adhesivo, es un primario que se utiliza solo. Una vez aplicado y secado el Evaprim, este retiene sus propiedades por varias semanas siempre y cuando este debidamente protegido de polvo y luz.

Si el Evaprim no arroja los resultados esperados, (tal vez sea por el EVA defectuoso de composición) se puede intentar agregando un 5% de Endurecedor Probst-H o Endurecedor Probst HE-505. Cabe aclarar que hay EVAS cuyo contenido de etileno o polietileno es tan alto que ningún primario puede adherirse satisfactoriamente.

Almacénese bien cerrado en lugar fresco y seco, teniendo especial cuidado de que se encuentre alejado del fuego y lugares calientes.

Usese en lugares ventilados, evitando la inhalación prolongada de sus solventes que son tóxicos y por tanto dañinos para la salud.

Prohibida su venta a menores de edad.

Solicite y consulte nuestra hoja de precauciones de uso.

Bote de 1 litro
Galón de 4 litros.


Todos los derechos reservados Colorgraf S.A. de C.V.